fbpx

¿PARA QUÉ SIRVE O AYUDA?

¿Qué es?

Las pruebas de paternidad y parentesco consisten en un análisis del ADN de cada individuo para obtener el llamado perfil genético o huella genética. Al comparar los perfiles genéticos obtenidos en dos individuos, se podrá conocer la relación entre ellos.

Heredamos la mitad de nuestro material genético de nuestro padre y la otra mitad de nuestra madre. En nuestro ADN encontramos regiones codificantes, los genes, que representan tan sólo el 2% de todo nuestro genoma y regiones no codificantes. En estas regiones no codificantes encontramos, entre otros elementos, secciones repletas de repeticiones: secuencias cortas de bases de ADN que se encadenan siempre de la misma manera. Las pruebas de paternidad se basan en el análisis de estas regiones repetitivas del ADN.

¿Para qué sirve?

La prueba de paternidad tiene por objetivo determinar la relación biológica entre dos personas. En otras palabras, nos permite señalar quién es el padre o madre biológico de un hijo o hija. Una extensión de este tipo de análisis son las pruebas de parentesco, que permiten conocer otros tipos de relación familiar: hermanos, abuelos, tíos, primos, etc.

Fuente: https://www.genosalut.com/noticias/pruebas-geneticas/que-es-una-prueba-de-paternidad/

¿QUÉ OTROS TIPOS DE ENFERMEDADES ME AYUDA A DETECTAR?

De amplio espectro.

REQUISITOS PARA UNA BUENA TOMA

Ningún requisito previo.